Patrocinado porPatrocinado por

El gobierno local de A Coruña rechaza firmar el lunes el convenio de los muelles

SOMOS MAR

CESAR QUIAN

Quiere hacer correcciones y reclama a la Xunta que concrete su inversión de 20 millones

29 sep 2021 . Actualizado a las 14:47 h.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, ha anunciado que el gobierno local de A Coruña no firmará el lunes el convenio con la Xunta y la Autoridad Portuaria para la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. El edil explicó que el gobierno local quiere hacer cambios en el texto y que la Xunta concrete su aportación, ya que desde el 2018 —recordó— se había comprometido a hacer una inversión de 20 millones de euros que no está recogida en el documento.

La Administración autonómica había ofrecido de nuevo esa cantidad esta primavera con el fin de comprar el 51 % de los dos muelles, pero el Ayuntamiento rechazó esa propuesta y planteó adquirir el 75 %. Puerto y Xunta aceptaron ese plan.

El anuncio de Villoslada se produjo produjo preguntas de la prensa tras una reunión con María García, portavoz de Marea Atlántica. García reiteró la oposición de su grupo al plan de comprar los muelles, pero no rechazó por completo aprobar los presupuestos con el gobierno local si este no rectifica.