Patrocinado porPatrocinado por

Pescadores recreativos convocan nuevas protestas para que se flexibilice el uso de los muelles

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Basilio Bello

Pretenden que se modifique las zonas en las que pueden lanzar las cañas y se compatibilicen horarios

24 sep 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Las protestas por la resolución de Portos de Galicia que, después de 70 años, abre con restricciones 107 de los 122 puertos a la pesca de recreo continúan. Son precisamente esas limitaciones las que han movilizado a pescadores recreativos de toda Galicia, que mañana volverán a concentrarse en algunos muelles de titularidad autonómica.

Los aficionados están convocados a las 18.30 horas en Aguiño (frente a la lonja), A Illa, en la gasolinera; en el muelle grande de A Pobra; frente a la nave Finisterre en Sada; en Ribadeo, en Baiona y frente al palco de música de Moaña. ¿La razón? La de las anteriores citas: que se amplíen las zonas en las que pueden operar los recreativos y volver a algunas de aquellas en las que ya operaban de manera tolerada sin ocasionar problema alguno. La cuestión del seguro obligatorio, sin embargo, divide a los aficionados.

La Asociación de Consumidores e Usuarios de Galicia (Acouga) —que figura como colaboradora en esta convocatoria que se desarrolla bajo el lema «Eu quero pescar, e ti? Somos pescadores, non somos delincuentes»— manifestó en su día su rechazo a esa póliza que exige Portos para permitir que se lance la caña por ocio porque no se ha hecho evaluación de daños, al tiempo que puso en duda la competencia del ente autonómico para exigir ese seguro.