Patrocinado por

Portos de Galicia recalca que la póliza de responsabilidad civil será obligatoria

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

MARCOS CREO

El ente público señala que el acuerdo parlamentario no tumba la exigencia del seguro para los recreativos que quieran practicar su afición en los muelles de su titularidad

22 sep 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

Portos de Galicia recalca que disponer de un seguro de responsabilidad civil para cubrir eventualidades propias y ajenas será necesario sí o sí para poder practicar la pesca recreativa en los muelles de su titularidad. Aclara que el acuerdo parlamentario no alude a la retirada del seguro «en ningún caso», por más que el PPdeG rechazase incluir en esa iniciativa una enmienda del BNG dirigida a que se facilitasen los trámites para conseguir un seguro obligatorio que diese cobertura a todo el mundo.

Desde el organismo dependiente de la consellería de Mar apuntan que el acuerdo unánime redunda en cuestiones «nas que Portos xa está traballando e así llo trasladou aos representantes das entidades relacionadas coa pesca recreativa na reunión mantida a semana pasada coa conselleira do Mar». Es el caso de las modificaciones que se están haciendo para que los menores puedan lanzar las cañas en los muelles siempre que estén acompañados de un adulto —como recoge el acuerdo— o flexibilizar las zonas y horarios en los que esté permitido realizar esta actividad de ocio.

Portos sostiene que «a necesidade do seguro que aporte a cobertura necesaria para a autorización dunha actividade de lecer nun entorno profesional decidíronse previamente por Portos de Galicia e a súa conveniencia quedou ratificada onte no acordo parlamentario». Apunta asimismo que «o seguro que se esixe non exclúe a ninguén e existen múltiples exemplos de personas que xa o teñen subscrito a prezos asequibles».