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Navantia alcanza en Cádiz récord de ocupación de reparación de cruceros

efe CÁDIZ

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Trabajará en ocho cruceros de aquí a octubre, para lo que necesita 650.000 horas de trabajo

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los astilleros de Navantia de la bahía de Cádiz se preparan para la próxima varada de ocho buques de cruceros que serán sometidos en sus instalaciones a reparaciones, con lo que estas plantas alcanzan un récord de ocupación, ha informado la empresa pública.

Los astilleros de Cádiz y de Puerto Real desarrollan esta actividad desde el pasado mes de agosto y se extenderá todo el mes de septiembre y parte del de octubre.

Este período de reparaciones comenzó en la segunda quincena de agosto con la varada en el dique de Puerto Real del Carnival Victory que, tras la transformación a la que será sometido, saldrá bajo el nombre de Carnival Radiance. A finales de la semana pasada llegó el crucero Carnival Liberty y este viernes lo hará el Carnival Paradise.

En total serán ocho cruceros los que se repararán hasta octubre, en unas labores que suponen aproximadamente 650.000 horas de trabajo. El número de trabajadores necesarios oscila entre 1.000 de media durante el mes de agosto (500 en Cádiz y 500 en Puerto Real), y está llegando a 1.400 en septiembre (600 en Puerto Real y 800 en Cádiz).

Con las labores de rehabilitación de estos cruceros, ya son 16 los barcos reparados este año por esta unidad de negocio de la firma pública Navantia. Entre ellos se encuentran varios buques de Royal Caribbean Group, uno de sus principales clientes.

Cifra récord de 18 buques de crucero este año

«Para ello se sigue realizando una intensa acción comercial encaminada a cerrar más contratos de reparación de cruceros para el año 2022, así como buques civiles convencionales, tanto para los diques de San Fernando como de Cádiz, además de las actuaciones en los buques de la Armada Española como cliente estratégico», apunta Navantia en su nota de prensa.

La actividad de reparaciones en la bahía de Cádiz se extiende a los diques de la planta de Navantia de San Fernando, donde realiza una varada reglamentaria el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano.

También se someten a distintas reformas en este astillero otros buques, como la patrullera de la Guardia Civil Río Miño o varios remolcadores de la empresa Boluda.