Patrocinado por

Galicia difunde en Southampton la posibilidad de ganar el jubileo por mar

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

portos

La presidenta de Portos de Galicia trata de ganar visitantes por mar en la feria náutica del sur del Reino Unido

21 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Quizá en Southampton, de donde zarpan muchos cruceros que hacen escala en Galicia, no sepan que también por mar se puede ganar el jubileo. Que es suficiente recorrer un mínimo de cien millas náuticas -a vela, no en crucero- y caminar a pie los últimos kilómetros hasta la catedral de Santiago para poder obtener la compostela. Y que, además, todos los puertos deportivos gallegos son puertos jacobeos y en ellos se puede sellar la credencial para que el peregrino la presente una vez llegue a Santiago.

De aclarárselo por si lo desconocían se encargó la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, que el fin de semana pasado se desplazó hasta la ciudad portuaria del sur de Inglaterra donde se celebró el salón náutico Southampton Boat Show.

En una ponencia titulada Galicia Destino Náutico: O Camiño do mar, Susana Lenguas difundió las potencialidades del sistema portuario gallego como puerta de entrada a peregrinos que llegan a Galicia por mar desde cualquier punto del litoral europeo. También mantuvo reuniones de trabajo con operadores náuticos internacionales, todo con el fin de explotar el reclamo do Xacobeo 21-22 para atraer al mayor número posible de nuevos navegantes.