Patrocinado por

Sinkevicius: «La flota gallega va a terminar el 2021 con beneficios de más del 20 %»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, en una comparecencia en la Eurocámara
Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, en una comparecencia en la Eurocámara POOL

El comisario Europeo de Pesca inicia hoy su visita a España que tendrá en Galicia su primera parada

20 sep 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

«Vengo para entablar un diálogo constructivo con las partes interesadas españolas, que son relevantes para algunas de las responsabilidades clave que tengo», manifestó ayer a Efe el comisario europeo de Pesca, Océanos y Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, Sinkevicius en una entrevista con motivo de la visita que inicia hoy a España, y le llevará a Galicia, Murcia y Alicante.

«Tengo especial interés en reunirme por fin, con los pescadores y sus representantes, tanto en Galicia como en la costa mediterránea para trasladar el mensaje de que son clave para la implementación del Pacto Verde», dijo.

Sobre la pesca y la biodiversidad marina, animó a seguir haciendo esfuerzos para asegurar la plena recuperación de los ecosistemas. «Es tranquilizador que la experiencia nos diga, en todas partes, que la conservación es rentable económicamente», aseguró, y como ejemplo se refirió al sector gallego, afirmando que «la mayoría de las flotas gallegas terminarán el año 2021 con unos resultados económicos saludables, con un margen de beneficio bruto superior al 20 %», afirmó el eurocomisario. «También aumentan los salarios medios y la productividad laboral, lo cual es un dato valioso y un estímulo, también para el Mediterráneo, donde la situación es menos positiva», añadió Sinkevicius.