Patrocinado porPatrocinado por

La asociación de pesca deportiva de Cariño consigue el apoyo de empresas, cofradía y Concello

A. CUBA CARIÑO / LA VOZ

SOMOS MAR

ANGEL MANSO

El colectivo, recién constituido, ha solicitado una reunión con la conselleira do Mar para tratar su demanda de volver a pescar en el muelle

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La recién constituida Asociación de Pesca Recreativa Porto de Cariño ha conseguido el apoyo verbal de las dos empresas que operan en este muelle -el consignatario de buques Pérez Torres Marítima y Pasek Minerales, que explota la mina de dunita de Landoi- y el respaldo, por escrito, de la cofradía de pescadores y de los tres grupos políticos del Concello para reclamar a la Xunta de Galicia «una modificación normativa que permita compatibilizar los tres sectores, como ha ocurrido hasta ahora», explica el presidente del colectivo, Elías Rodríguez. La asociación ya ha solicitado una reunión para tratar este asunto con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, a la que pretende que asistan representantes de Pérez Torres y Pasek, y también la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas.

Rodríguez confía en que las conversaciones «lleguen a buen puerto». «Parece que empezamos a ver la luz, estamos trabajando para ello», subraya. El objetivo es poder volver a pescar en el puerto, como han hecho siempre, «sin que haya habido nunca problemas ni quejas».