Patrocinado porPatrocinado por

El Amera pone el broche a la semana de regreso de los buques de pasaje a Ferrol

M. A. FERROL

SOMOS MAR

El crucero hizo escala en Ferrol tras las del Artania y Virtuosa
El crucero hizo escala en Ferrol tras las del Artania y Virtuosa CESAR TOIMIL

Otros dos cruceros recalarán en la ciudad el mes que viene

17 sep 2021 . Actualizado a las 15:06 h.

El Puerto de Ferrol cierra este viernes una semana de gran actividad en el tráfico de cruceros. Hasta tres buques han recalado en Curuxeiras desde el martes, lo que supone un paso más en el camino del organismo portuario hacia la recuperación de la normalidad tras el bloqueo total de este segmento de mercado debido a la pandemia del covid-19. Así, el Artania, primero, y el gigantesco MSC Virtuosa, a continuación, cortaron una sequía que duraba desde marzo del 2020. Este viernes fue el turno del Amera, un crucero de 205 metros de eslora de la alemana Phoenix Reisen y considerado como uno de los buques más lujosos, con capacidad para más de 800 viajeros. Procedente del archipiélago de las islas Sorlingas (Inglaterra), amarró en la urbe a naval en torno a las ocho de la mañana para hacerse de nuevo a la mar a media tarde con rumbo a Santander.

Próximos buques

La reactivación del mercado de cruceros permitió configurar una agenda inicial hace apenas unas semanas debido a las condiciones cambiantes por la situación sanitaria. No obstante, la Autoridad Portuaria concretó, en total, cinco escalas hasta final de año, de ahí que, de no haber nuevas modificaciones en las restricciones o condicionantes como circunstancias meteorológicas adversas, otros dos barcos tendrán como destino el muelle ferrolano el mes que viene, esto es, los días 3 y 28 de octubre. El primero de ellos será un nuevo buque de Fred Olsen Cruises Lines, el Borealis, capaz de alojar a 1.400 huéspedes repartidos en más de 700 camarotes. Con 238 metros de eslora, tiene seis restaurantes y once cafeterías. Llegará a Curuxeiras procedente de Vigo y con destino al río Sena, en Francia.

La última escala programada hasta el momento es la de un buen conocido de la ciudad, el trasatlántico germano Hamburg, de la operadora Plantours. Tiene capacidad para medio millar de turistas y una eslora de 144 metros. Hará parada en Ferrol procedente de Leixoes (Portugal) y su siguiente destino será el puerto de Gijón.