Patrocinado por

Navantia remodela su estructura y encomienda al ferrolano Agustín Álvarez la dirección de Construcción Naval

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOMOS MAR

La empresa cambia su organigrama tras la salida, en julio, del responsable de Operaciones, Gonzalo Mateo

17 sep 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha dado a conocer en la mañana de este viernes los cambios realizados en su estructura. La remodelación se produce después de la salida de la compañía pública del hasta entonces director de Operaciones, Gonzalo Mateo, e implica el reparto de las competencias que tenía encomendadas hasta entonces en tres áreas. La máxima responsabilidad en la dirección de Construcción Naval recae en el ferrolano Agustín Álvarez, mientras que Donato Martínez Pérez de Rojas, que ya ostentaba el mando del área de Tecnología y Transformación Digital, asume también el de Sistemas y Servicios, y Javier Herrador del Río, el de Energías Verdes.

Agustín Álvarez ocupó la dirección del astillero de Cartagena entre el 2016 y 2018, cuando fue relevado por la cúpula de la empresa pública tras una polémica sobre su titulación oficial, aunque posteriormente se le encomendó de nuevo esa competencia. Inició su trayectoria en la antigua Bazán en 1989 y, ocupó, entre otros cargos, la jefatura del departamento de Ingeniería y Sistemas de la Oficina Técnica de Ferrol, y posteriormente, la de Ingeniería de la división de Fene-Ferrol entre los años 2005 y el 2012.

Solo una mujer en el comité de dirección

El comité de dirección de Navantia queda integrado por doce miembros, de los cuales únicamente una, la responsable de Auditoría Interna, María Ángeles Trigo, es una mujer. La dirección de Asesoría Jurídica recae en Alejandro Rubio; la de Recursos Humanos en Fernando Ramírez; la Financiera, en Javier Bagués; la de Estrategia y Sostenibilidad, en Javier Romero; Miguel Orozco ejerce la de Secretaría del Consejo y Cumplimiento; mientras que Francisco Vílchez, la de Autoridad Técnica de Ingeniería.