Patrocinado porPatrocinado por

La ciudad flotante del Virtuosa deja paso hoy al crucero Amera

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

SOMOS MAR

El MSC Virtuosa, a su salida de Ferrol
El MSC Virtuosa, a su salida de Ferrol César Toimil

Ferrol cierra una semana de gran actividad tras el parón por el covid

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dimensiones del MSC Virtuosa no tienen fácil parangón. En sus 331 metros de eslora (largo) y 16 cubiertas caben, por ejemplo, diez restaurantes, 21 bares, aquapark, pistas polideportivas o un simulador de fórmula 1. Es una de las mayores ciudades flotantes de la naviera ítalo-suiza y también uno de los cruceros de mayor envergadura que han recalado en el muelle de Curuxeiras.

Tal y como estaba previsto, el buque amarró ayer a primera hora, en torno a las seis y media de la mañana, procedente de Southampton (Inglaterra) en uno de sus primeros itinerarios, ya que su entrada en servicio está fechada este mismo año. Construido en los astilleros franceses Chantiers de l'Atlantique, la temporada inaugural del Virtuosa arrancó la pasada primavera, con cierto retraso respecto a lo previsto debido a la pandemia del covid-19.

Con una capacidad para 6.344 pasajeros, el buque se hizo de nuevo a la mar hacia las tres de la tarde, con rumbo a Lisboa, de acuerdo con la información del Puerto de Ferrol.

Tercer barco

Para hoy está prevista la llegada de un nuevo crucero, el tercero desde que se retomó la actividad en este sector esta misma semana, paralizada en la ciudad desde marzo del 2020 por la crisis sanitaria. Así, recalará en el muelle el Amera, de 205 metros, procedente del archipiélago de las islas Sorlingas (Inglaterra), y que tiene capacidad para alojar a casi 2.000 turistas. Zarpará hacia Santander por la tarde.

Acto de toma de posesión de Francisco Barea como presidente del Puerto

El Puerto de Ferrol oficiará esta mañana el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la entidad, Francisco Barea Paz, que ya se incorporó al puesto el pasado lunes. Se desarrollará en el edificio de la sala exposiciones y contará con limitaciones de aforo y las restricciones pertinentes debido a la situación sanitaria. Está prevista la asistencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, entre otras autoridades. Por otra parte, el «Diario Oficial de Galicia» da cuenta del nombramiento del nuevo almirante del Arsenal Militar, Ignacio Frutos, como vocal del Consejo de Administración del Puerto ferrolano, en sustitución de Antonio Duelo Menor, al que relevó al frente del departamento castrense.