Patrocinado por

La ciudad flotante del Virtuosa deja paso hoy al crucero Amera

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

SOMOS MAR

El MSC Virtuosa, a su salida de Ferrol
El MSC Virtuosa, a su salida de Ferrol César Toimil

Ferrol cierra una semana de gran actividad tras el parón por el covid

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dimensiones del MSC Virtuosa no tienen fácil parangón. En sus 331 metros de eslora (largo) y 16 cubiertas caben, por ejemplo, diez restaurantes, 21 bares, aquapark, pistas polideportivas o un simulador de fórmula 1. Es una de las mayores ciudades flotantes de la naviera ítalo-suiza y también uno de los cruceros de mayor envergadura que han recalado en el muelle de Curuxeiras.

Tal y como estaba previsto, el buque amarró ayer a primera hora, en torno a las seis y media de la mañana, procedente de Southampton (Inglaterra) en uno de sus primeros itinerarios, ya que su entrada en servicio está fechada este mismo año. Construido en los astilleros franceses Chantiers de l'Atlantique, la temporada inaugural del Virtuosa arrancó la pasada primavera, con cierto retraso respecto a lo previsto debido a la pandemia del covid-19.

Con una capacidad para 6.344 pasajeros, el buque se hizo de nuevo a la mar hacia las tres de la tarde, con rumbo a Lisboa, de acuerdo con la información del Puerto de Ferrol.