Patrocinado por

Antolín Goya repite como responsable de La Coordinadora, el principal sindicato de la estiba

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

El colectivo confía en que se apruebe el quinto acuerdo marco en la primera semana de octubre

17 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), sindicato mayoritario en la estiba portuaria, cerró esta semana su quinto congreso federal, desarrollado bajo el lema El futuro en nuestras manos, designando a Antolín Goya coordinador general del colectivo la organización, cargo en el que sumará cuatro años más.

En el foro quedó patente el optimismo sobre el quinto acuerdo marco de la estiba, después de que, como expuso Goya, el Gobierno transmitiese «a través del presidente de Puertos, Francisco Toledo, tranquilidad, estabilidad y compromiso» para solucionar la tramitación del real decreto ley que recogerá ese acuerdo. «Aceptamos el ofrecimiento que nos hace el presidente de Puertos del Estado y esperamos que este proceso culmine no más allá de la primera semana de octubre».

Goya precisó que si se logra sacar adelante el quinto convenio, se podrán afrontar los retos en materia de formación, prevención, seguridad y salud, así como el futuro de los procesos de automatización y las características el nuevo empleo en la estiba. «Nos merecemos ser reconocidos como un colectivo que luchó y superó la confrontación más agresiva de la historia, pero aun así nos queda un gran trabajo que realizar para tener el futuro en nuestras manos», sentenció.