Patrocinado por

El Puerto de Vigo prueba un sistema 5G de reconocimiento facial para captar intrusos en la lonja

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Facilita el trabajo de control de acceso a la policía portuaria

16 sep 2021 . Actualizado a las 04:53 h.

Para operar en la lonja de Vigo se necesita un carné profesional de comprador o vendedor. La policía portuaria controla que los tengan, pero ahora de eso se va a encargar la tecnología 5G de Orange. La empresa implantará un sistema de control automatizado del acceso a la lonja de Vigo mediante el reconocimiento facial y algoritmos de inteligencia artificial. La prueba piloto ha permitido al responsable de controlar las salas de ventas identificar posibles intrusos.

Orange, ha realizado este proyecto junto con Ericsson e Inetum. La inversión ha sido de 9 millones de euros, financiados por Red.es, y en el que colaboran 20 empresas y entidades públicas y privadas.

El Puerto de Vigo también prueba un sistema basado en 5G utilizando barcos no tripulados (drones) para la vigilancia marítima en aguas dependientes de la Autoridad Portuaria. Su presidente, Jesús Vázquez Almuíña, destacó la importancia de aplicar esta tecnología, ya que «es el futuro» y «forma parte de nuestra estrategia de Crecimiento Azul para los próximos años», que traerá «grandes beneficios» para todos los usuarios.