Patrocinado por

El Puerto de A Coruña recibirá 40 escalas de cruceros hasta fin de año

La Voz A CORUÑA

SOMOS MAR

Ángel Manso

Hay programadas seis escalas dobles y una triple, el 20 de octubre, con la coincidencia del Aida Sol, Bolette y Norwegian Star

15 sep 2021 . Actualizado a las 13:29 h.

Primero fue el Viking Sky el sábado y este jueves le tocó el turno al Mein Schiff 6. El Puerto de A Coruña inició la nueva temporada de cruceros tras el parón obligado por la pandemia, con la perspectiva de situarse como el primer puerto en número de escalas en la cornisa cántabro-atlántica.

Así lo indicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, en la ceremonia de intercambio de metopas con el capitán del Mein Schiff 6, que arribó a la ciudad con más de 1.100 pasajeros y 900 tripulantes. El presidente del Puerto detalló que esperan la escala de 38 cruceros más hasta finales de año, que con los dos que ya recalaron el en puerto coruñés se alcanzaría la cifra de 40, lo que permitiría revalidar el liderazgo del puerto.

La Autoridad Portuaria ha recibido 10 solicitudes de escala para septiembre, 20 para octubre, 4 para noviembre y 6 para diciembre, si bien recordó que pueden producirse altas y bajas dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.