Patrocinado por

Navantia busca aliados para eólica marina en Reino Unido y Polonia

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOMOS MAR

César Toimil

La empresa se lanza a mejorar la cadena de suministro en esos países, ante la creciente exigencia de la producción local en la construcción de los parques

15 sep 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Los países que están desarrollando programas de eólica marina en sus aguas presentan cada vez con mayor intensidad la exigencia de que sus empresas participen en la cadena de suministro de los distintos componentes y servicios de los parques. Navantia, que se ha convertido -en su alianza con la asturiana Windar Renovables- en uno de los principales fabricantes de cimentaciones para este tipo de instalaciones, es plenamente consciente de esta demanda, por lo que su equipo directivo intensifica la búsqueda de socios locales en aquellos países en donde se está produciendo un gran movimiento de este mercado. En este marco, aprovecha las ferias sectoriales para exhibir sus capacidades y establecer relaciones con potenciales socios.

La semana pasada, responsables de Navantia asistieron a unas conferencias sobre eólica marina en Polonia, que abordaron el desarrollo de parques en el Báltico y en donde quedó de manifiesto que todos los concursos presentan como requisito que exista producción local. La empresa que preside Ricardo Domínguez subraya su interés por participar en las licitaciones que se abran en ese país, una de las cuales, la de mayor alcance, implicaría la instalación de hasta seis gigavatios de potencia en el 2030 y de 11, en el 2040.

Se trata de una cifra notable, si se toma en cuenta que algunos de los concursos en los que está participando la compañía son de 1,6 gigavatios.