Patrocinado por

La industria, en alerta por el «stock» de atunes tropicales y la materia prima

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

XOAN CARLOS GIL

Para conservar los caladeros piden la extensión del certificado digital

15 sep 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

La industria de conservas de atún necesita disponer de materia prima para preservar su competitividad y el empleo. El entorno inflacionista actual y las turbulencias en la oferta y demanda suponen un reto para las decisiones empresariales. Es una de las preocupaciones mostradas por el sector en la décima Conferencia Mundial del Atún, en la que ha quedado constatado que el sector debe apostar por el desarrollo tecnológico y por la innovación para asegurar el liderazgo en los mercados.

La situación de la poblaciones de túnidos tropicales es otro motivo de preocupación. Por ello, el secretario general de Anfaco y presidente de Eurothon, Juan Manuel Vieites, señala que se deben asegurar medidas de conservación y ordenación eficientes, en base a datos científicos y en coordinación con todas las organizaciones de productores.

En este ámbito, es crucial también seguir luchando a nivel mundial contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada para garantizar una pesca y un comercio responsable. Estas son alguna de la conclusiones de la Tuna Vigo 2021, que reunió a 400 directivos y empresarios de la conserva e industria auxiliar.