Patrocinado por

Expertos ratifican los beneficios del pescado para la salud, la sociedad y el planeta

Marta Casais
m. casais RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Los participantes del foro sobre el consumo de pescado y la dieta atlántica que se celebró en Ribeira debatieron sobre los beneficios de una alimentación saludable

15 sep 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

La relación entre la sencillez de la dieta atlántica y el trabajo del mar marcó ayer la discusión sobre el consumo de pescado en Galicia. La viabilidad del producto gallego se puso de manifiesto en la segunda jornada del Foro de Fomento de Consumo de Peixe, Alimentación Saudable e Sostible na Dieta Atlántica, donde diversos expertos hablaron de sostenibilidad social y ambiental, así como de la necesidad de promocionar el consumo de pescado para reducir enfermedades crónicas.

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, abrió el acto recordando la importancia de Ribeira dentro del mercado autonómico de pescado, a la vez que puso en valor el esfuerzo de la Consellería do Mar en la puesta en marcha de la nueva lonja. «É unha iniciativa que nos permitiu dar un salto na produción de peixe en Ribeira, con vendas que superan os dez millóns de euros», resaltó el regidor. A estas palabras se sumó también la conselleira de Mar, Rosa Quintana, que usó su intervención para agradecer el sacrificio de muchos productores en los últimos dos años. «Tenemos que devolver el esfuerzo que hicieron durante la pandemia. Salieron a trabajar con muchísimas dificultades a pesar de todo».

Quintana quiso remarcar lo aprendido en el día anterior sobre los beneficios del consumo del pescado en la salud, pero también enfatizó en la necesidad de una actividad pesquera sostenible, que mantuviese el rendimiento máximo con el impacto ambiental mínimo.