Patrocinado por

Medio Ambiente abre expediente a dos buzos por pescar con fusil en Ons

Europa press SANTIAGO

SOMOS MAR

XOAN CARLOS GIL

Los submarinistas, que operaban en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, habían ocultado el folio de la embarcación y su nombre para dificultar su identificación

15 sep 2021 . Actualizado a las 04:49 h.

Agentes del Parque Nacional das Illas Atlánticas han denunciado a dos buceadores por realizar pesca submarina con fusil en aguas de la Illa de Ons y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda les ha abierto un expediente.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando dos agentes avistaron una embarcación con dos personas a bordo que se aproximaron a la isla por punta Centolo, según detalla la consellería. En concreto, una de estas personas, que vestía un traje de neopreno con un cinturón de plomo, comenzó a realizar inmersiones en distintos puntos de la costa oeste, en punta Centolo, punta Xuvenco y punta Estripeiral. Mientras, su acompañante manejaba la lancha y le prestaba apoyo.

Por su parte, los agentes constataron que estas personas habían ocultado el número de folio de la embarcación con las defensas de protección y su nombre para evitar su identificación. Finalmente, formularon una denuncia que fue remitida al servicio provincial de Pontevedra de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda.