Patrocinado por

La F-102, con base en Ferrol, patrullará con la OTAN en el norte de Europa

La Voz FERROL

SOMOS MAR

ARMADA

La Almirante Juan de Borbón ha zarpado del Arsenal para navegar durante dos meses

14 sep 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), con base en el Arsenal Militar de Ferrol, efectuó a primera hora de la mañana de este martes su salida a la mar para integrarse en la agrupación de la OTAN denominada SNMG-1, comenzando así un despliegue que durará aproximadamente dos meses. El buque navegará por aguas del norte de Europa, donde realizará, además de tareas de vigilancia y seguridad marítima, diversos ejercicios navales con las armadas de otros países miembros de la alianza.

Con este despliegue, tal y como se subraya por parte del Ministerio de Defensa, «se reafirma y afianza el compromiso que España y la Armada tienen con la OTAN, que contribuye así a la disuasión y la defensa colectiva, proporcionando presencia marítima e incrementando el adiestramiento en la interoperabilidad entre armadas de diferentes países».

La fragata Almirante Juan de Borbón se une de esta manera al Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria en su integración en las Fuerzas Navales Permanentes (SFN) de la OTAN, en las que se ha mantenido un buque de la 31ª Escuadrilla, prácticamente en permanencia, durante el último año y medio.