Patrocinado porPatrocinado por

631 turistas en el segundo crucero postpandemia

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

XOAN CARLOS GIL

El Marella Explorer volverá a Vigo el 25 de septiembre

14 sep 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

El puerto de Vigo recibió ayer la escala inaugural del Marella Explorer, que arribó al muelle de trasatlánticos a las 6.00 horas procedente de Southampton, en el Reino Unido. Los 631 pasajeros (llevaba, además, 680 tripulantes) tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad hasta su partida a las 18.00 horas rumbo a Málaga. Era la segunda escala de un crucero este año tras la protagonizada el 21 de agosto por el lujoso Seadream I, primer barco de pasaje en visitar la estación marítima tras la parada de año y medio obligada por la pandemia. Hasta final de año están previstas otras 20 escalas de trasatlánticos, en su gran mayoría procedentes del Reino Unido.

El Marella Explorer volverá a visitar Vigo el próximo 25 de septiembre y tres días después lo hará su gemelo, el Marella Explorer 2, coincidiendo en escala doble con el estreno del megabuque P&O Iona.

Perteneciente a la naviera Marella Cruises, el Marella Explorer tiene capacidad para 1.924 pasajeros y 880 tripulantes. Con bandera de Malta, fue construido en 1996 y tiene 262 metros de eslora, 7,7 metros de calado y 32 metros de manga. Dispone de 13 cubiertas, 962 cabinas, 10 restaurantes, 10 bares y una piscina.

Metopa

Como es costumbre cada vez que un crucero recala por primera vez en Vigo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, saludó personalmente al capitán, Stephen James, a pie de muelle, y le hizo entrega de una metopa conmemorativa. El capitán dijo que conoció la ciudad en la regata de grandes veleros de buques escuela de 1998. Stephen James destacó, además, la seguridad que ofrece un puerto como el de Vigo a un buque de las características del Marella Explorer, al tiempo que se mostró satisfecho de poder regresar, tras la parada obligada por la pandemia, a surcar las aguas de la ría.

El Puerto insistió en la seguridad que ofrecen las instalaciones viguesas para la recuperación de este tipo de tráficos. Las navieras deben seguir unos estrictos protocolos sanitarios. Uno de ellos es la reducción del pasaje.