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La Universidad de Cantabria demuestra que «ser verde es rentable»

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

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DANIEL GAYOSO

Un estudio revela que las empresas que logran el sello azul de MSC que avala la sostenibilidad del producto se revalorizan un 60%

14 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Esa credencial de sostenibilidad que persigue la UE llega justo cuando esta cualidad, preservando su supervivencia futura, cotiza al alza en bolsa. Al menos es lo que ha detectado un estudio reciente de la Universidad de Cantabria, publicado en la revista Marine Resource Economics y difundido por MSC, organización que otorga el sello azul de sostenibilidad, que concluye que las certificaciones para transformar y vender productos pesqueros sostenibles certificados disparan las cotizaciones de las empresas. Esto es, que «ser verde es rentable», señala MSC en un comunicado.

En dicho estudio independiente se ha examinado el impacto sobre el precio de las acciones de una empresa tras obtener la certificación conforme al estándar de Marine Stewardship Council (MSC) de cadena de custodia, «que garantiza a los consumidores que los productos pesqueros sostenibles que lleven el sello azul de MSC permanecen supervisados y separados de los productos pesqueros sin certificado en su recorrido desde la pesquería hasta las tiendas», añaden.

Ese análisis de la Universidad de Cantabria muestra cómo subía de media el precio de las acciones de una empresa tras su certificación un 2,64 %. Esto es, que una empresa con un valor de mercado medio de unos 740 millones de euros, subía unos 19,5 millones de euros solo 20 días después de obtener la certificación (el equivalente a un 60,89% anual). Esta subida fue mayor en las empresas con menores rentabilidades y ventas, ya que los inversores anticipaban que la certificación podría hacer que sus ventas y beneficios subieran.