Patrocinado por

Médicos, catedráticos y chefs divulgarán los beneficios del pescado en la cocina y la salud

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Pepa Losada

Durante la segunda jornada, los debates se trasladarán al salón de actos de la lonja de Ribeira

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aula magna del Edificio Docente Novoa Santos será escenario de la inauguración, hoy a las diez, de Dietlántica, el primer Foro de Fomento de Consumo de Peixe, Alimentación Saudable e Sostible na Dieta Atlántica, que organiza la Consellería do Mar en colaboración con la Fundación Dieta Atlántica. Se trata de una iniciativa en la que profesionales del mundo sanitario, nutricional, educativo y gastronómico como el cardiólogo Guillermo Aldama o la chef con estrella Michelin, Lucía Freitas, pondrán en valor los beneficios de esta dieta, en la que el pescado es uno de los productos estrella.

La primera jornada del foro estará más relacionada con el ámbito de la salud y la nutrición, con debates sobre los beneficios del consumo de pescado en la salud de la población infantil, adolescente y en las personas adultas y mayores, así como la relación entre los productos marinos y la salud cardiovascular.

El foro cambiará de escenario en su segunda jornada. Los debates se trasladarán a Ribeira, al salón de actos de la lonja. Allí se tratarán cuestiones relacionadas con la gastronomía y la divulgación de la producción sostenible.