Patrocinado por

Punto de inflexión para el Puerto de Ferrol

La Voz FERROL

SOMOS MAR

Imagen de archivo del interior de la obra del túnel ferroviario bajo los montes de Brión
Imagen de archivo del interior de la obra del túnel ferroviario bajo los montes de Brión JOSE PARDO

Tren y reactivación de los tráficos, los retos para el nuevo presidente

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Punto de inflexión en la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao. Francisco Barea es ya el nuevo presidente del organismo, sustituyendo a Indalecio Seijo. Y desembarca en un momento clave para el futuro del negocio marítimo local, en un contexto en el que despejar varios escollos es imprescindible para cimentar el crecimiento económico que se espera en torno a los muelles locales. 

¿En qué situación se encuentran los tráficos?

Aunque ha habido un tibia recuperación con respecto a junio, al cierre de julio -fecha de los últimos datos oficiales proporcionados- la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao sigue sin lograr agarrarse a la estela de recuperación que se observa en el marco nacional. En el conjunto del país el crecimiento es de un 5,26 %, mientras que los muelles locales el movimiento es de -0,5 % con respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio. Entre enero y julio, ambos meses incluidos, se han movido 5.968.093 toneladas frente a las 6.000.898 del mismo período del 2020.

 ¿Cuál es la tendencia en los graneles sólidos?

La desaparición del tráfico de carbón para Endesa, el mayor pilar que tenía la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, sigue dejándose notar y entre enero y julio se han movido en este apartado 3,5 millones de toneladas frente a los casi cuatro millones del pasado año.