Patrocinado por

Decomisan una embarcación irregular para la extracción del percebe en Arteixo

La Voz ARTEIXO

SOMOS MAR

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. ANGEL MANSO

El marisco capturado por las cinco personas que iban a bordo era legal y recibió la pertinente autorización para venderlo en lonja

11 sep 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

El servicio marítimo de la Guardia Civil decomisó el pasado jueves una embarcación en la que faenaban cinco percebeiros de la cofradía de Caión por una irregularidad administrativa, ya que se trataba de una embarcación de séptima lista, destinada a fines recreativos o pesca no profesional, en lugar de ser de tercera lista, a la que deben pertenecer las utilizadas para este fin.

El percebe capturado por los mariscadores sí cumplía con todos los requisitos, por lo que en el punto de control en el puerto de Suevos recibieron la autorización para venderlo en la lonja.

El excedente reunido por todos los percebeiros que ese día trabajaron en las inmediaciones del puerto exterior de punta Langosteira fue de 36 kilos, que como siempre, se donó a instituciones benéficas, en este caso a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos. Cada percebeiro tiene un tope de captura de 7 kilos, una cifra difícil de calcular mientras se faena, por lo que una vez en tierra se procede a pesar el saco donde se guarda y almacenar el excedente. Tanto ese percebe capturado de manera legal como el que se interviene a los furtivos se dona a instituciones benéficas.