Patrocinado porPatrocinado por

Los 230 pasajeros del Viking Sky, «emocionados» por su visita a A Coruña

Lucía Cancela
Lucía Cancela A CORUÑA

SOMOS MAR

Es el primer crucero que atraca en la ciudad tras la irrupción de la pandemia. Seis autobuses los esperaban para desplazarlos a las rutas que habían reservado: Santiago de Compostela, Betanzos o el centro de la ciudad herculina

11 sep 2021 . Actualizado a las 23:37 h.

El crucero Viking Sky atracaba puntual este sábado por la mañana. Una llegada para recordar pues el navío, el primero desde que se desató la pandemia en marzo del 2020, simboliza la paulatina reactivación del puerto de A Coruña.

Aproximadamente, media hora antes de las 12, aparcaba en las instalaciones del muelle el primer bus que se encargaría de llevar a los visitantes a sus respectivas rutas.

La tripulación del barco reconocía, mientras se echaban crema de protección solar, que los pasajeros estaban «emocionados y contentos» por la visita: «Desde luego, el tiempo es mucho mejor aquí que en las anteriores ciudades en las que hemos estado».

El Viking Sky salió de Reikiavik. Pasó por Liverpool y Belfast antes de llegar a la ciudad herculina.

Para conocer a fondo A Coruña, o al menos lo que el tiempo les permita, «los pasajeros han reservado un montón de rutas», señalaba la tripulación.

L. C.

Eso sí, tours limitados por las restricciones de pandemia. Los 250 visitantes (muchos menos de los 930 que el navío acogería con su capacidad al máximo) estarán organizados en varios grupos burbuja. El número más alto que la etiqueta de los tours marcaba era 15. «No podrán visitar la ciudad de forma independiente», explicaba la tripulación.

Uno de los encargados de la ruta por A Coruña explicó que entre las opciones escogidas destaca la visita al centro de la ciudad, a Santiago de Compostela, a Pontedeume o a Betanzos.

No obstante, el viaje de los seis buses no será demasiado largo. A las 17.00 horas, el Viking Sky partirá rumbo a Oporto. Después, detallaba un miembro del equipo, «iremos a Lisboa y volveremos a España para que la última parada del crucero sea Barcelona».