Patrocinado porPatrocinado por

La fragata Juan de Borbón zarpa el martes para incorporarse a una flota OTAN

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

SOMOS MAR

Imagen de archivo de una de las salidas de la fragata desde el Arsenal
Imagen de archivo de una de las salidas de la fragata desde el Arsenal ANGEL MANSO

Se dirigirá a Escocia, a la base naval británica de Faslane

10 sep 2021 . Actualizado a las 11:13 h.

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102) se hará a la mar el próximo martes, 14 de septiembre, para integrarse en la agrupación naval permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1, por sus siglas en inglés), cuyo ámbito de actuación son las aguas del norte de Europa. Según las previsiones de la Armada, el buque zarpará a las 9.30 horas desde el muelle número 3 del Arsenal Militar. Como es habitual en los últimos meses, el acto estará condicionado por las medidas sanitarias vigentes, si bien los familiares y allegados de la dotación podrán asistir a la rada para despedir el buque.

Rumbo a Escocia

La incorporación de la fragata a la agrupación naval aliada tendrá lugar en la base naval británica de Faslane, en Escocia, donde la flota de la OTAN hará escala con motivo de su participación en los ejercicios Joint Warrior-21 y Dynamic Mariner-21.

El despliegue tendrá una duración prevista de mes y medio, por lo que el regreso del buque a aguas nacionales se espera para principios del mes de noviembre.

Actualmente, la 31.ª Escuadrilla —en la que se integran las F-100 y los dos logísticos— tiene otra unidad desplegada con la OTAN: el Cantabria (A-15), que está integrado en la flota número 2, en el área del Mediterráneo.