Patrocinado porPatrocinado por

El Parlamento de Galicia reprueba al Gobierno por no dar carga de trabajo a Navantia

La Voz SANTIAGO

SOMOS MAR

JOSE PARDO

La propuesta salió adelante con los únicos votos favorables del PPdeG, la abstención del BNG y la postura en contra del PSdeG

09 sep 2021 . Actualizado a las 10:19 h.

El Parlamento de Galicia ha reprobado al Gobierno de España y a la dirección de Navantia por la falta de carga de trabajo en el astillero ferrolano. La propuesta salió adelante con los únicos votos favorables del PPdeG, la abstención del BNG y la postura en contra del PSdeG.

El diputado popular Miguel Tellado fue el responsable de defender una iniciativa que justificó por la pérdida de grandes contratos internacionales en los últimos años y por no encontrar alternativas para mantener la actividad. El también secretario general del PPdeG calificó de «deliberado» el hecho de que no se haya dinamizado el contrato para la construcción de las fragatas F-110 desde que el PSOE accedió al poder en el 2018, y reiteró la demanda de construir un barco puente (un buque de acción marítima) para sostener el empleo.

Nacionalistas y socialistas, a pesar de no coincidir finalmente en el sentido del voto, sí recordaron al partido mayoritario que la Xunta tiene competencias industriales para actuar ante el declive económico y demográfico de la ría de Ferrol.