Patrocinado por

La Autoridad Portuaria de Marín debate si se persona en el recurso ante el Supremo a favor de Ence

La Voz MARÍN / LA VOZ

SOMOS MAR

Terminal cubierta de Nogar en Marín
Terminal cubierta de Nogar en Marín

La reunión extraordinaria se convoca a petición de la Cámara de Comercio y de empresarios

08 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra se reunirá mañana, de forma extraordinaria, para debatir la situación generada por la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la prórroga de la concesión de Ence en Lourizán. La convocatoria se basa en una petición de los representantes de la Cámara de Comercio y del portavoz de las organizaciones empresariales en el consejo. Piden que la Autoridad Portuaria se persona en el recurso de casación ante el Tribunal Supremo a favor de la continuidad de la fábrica en su actual ubicación.

Los solicitantes de esta decisión se apoyan en «las consecuencias económicas y sociales catastróficas que supondría el cese definitivo de la actividad de la empresa por la pérdida de empleo y de una de las principales fuentes de ingreso de la población rural de Galicia».

El presidente de la entidad marítima, José Benito Suárez Costa, ya manifestó públicamente este verano su «máxima preocupación» por la repercusión que el cierre de Ence en Lourizán tendría para la actividad del puerto marinense.