Patrocinado por

La octava edición del festival ambiental Mar de Mares llega a A Coruña

Melissa Orozco / C.A A CORUÑA / LA VOZ

SOMOS MAR

MARCOS MÍGUEZ

El encuentro se celebrará del 23 al 26 de septiembre y contará con más de 30 actividades

07 sep 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

A Coruña recibe de nuevo el festival que fomenta la defensa de los oceános. Se trata de Mar de Mares, el encuentro se celebrará del 23 al 26 de septiembre e incluirá cerca de 30 actividades. El festival fue presentado este martes en la Fundación Paideia por la alcaldesa, Inés Rey, quien considera que es urgente «cambiar a nosa forma de vida» y «reducir as emisións, mellorar a eficiencia enerxética e impulsar a economía circular nas cidades para contribuír á protección dos nosos mares xa que é posible manter unha economía en crecemento».

El acto contó con la participación de Gonzalo Trenor, delegado en A Coruña de la Xunta; Manel Pérez, director Trade Marketing de Estrella Galicia; Santiago Parra, director del Centro Oceanográfico da Coruña, y Merce Carballo, directora del Festival Mar de Mares. Todas las actividades del festival pueden consultarse en la página web  https://festivalmardemares.org/

Entre las actividades de Mar de Mares que se llevarán a cabo en la ciudad, se encuentra la exposición del biólogo marino y explorador de National Geographic, Manu San Félix. La muestra recopila imágenes de oceános de más de 80 países tomadas desde el año 2000. También se hará una limpieza de los fondos marinos de la ciudad en el Paseo de Parrote el 26 de septiembre. Más de un centenar de voluntarios recogieron seis toneladas de residuos en el mar en la primera edición del festival.