Patrocinado porPatrocinado por

La elevada concentración de algas tiñó de un color anaranjado el agua de las playas de Corrubedo

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Alejandro Ricardo Minguez Gonzalez

Ante las persistentes llamadas, al lugar acudió un técnico de Medio Ambiente, que confirmó que se trataba de lo que popularmente se conoce como marea roja

07 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que resultó ser la presencia de una elevada cantidad de microalgas en Corrubedo provocó un reguero de llamadas a la Policía Local de Ribeira y al 112 durante la jornada del domingo. El agua de playas como la de O Prado amaneció teñida de un color anaranjado que llevó a muchos a creer que se había producido algún tipo de vertido en el mar.

Sin embargo, la realidad es que el causante de la tonalidad del agua, entre marrón y anaranjada, es un organismo marino inocuo para el ser humano. Ante las persistentes llamadas, al lugar acudió un técnico de Medio Ambiente, que confirmó que se trataba de lo que popularmente se conoce como marea roja, y que está causada por una microalga que, en concentraciones muy elevadas, tiñe el mar de un característico color ocre.

Aunque se trata de un fenómeno natural que no es perjudicial para el ser humano, sí se recomienda que las personas con pieles muy sensibles eviten el baño. La marea roja también afectó días atrás a arenales de O Grove y de la ría de Pontevedra.