Patrocinado porPatrocinado por

Galicia demostró que «sabe amar» en la Semana de Alimentación del Atlántico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Sandra Alonso

La conselleira de Mar y su número dos arroparon a Mexillón de Galicia en la degustación de bivalvo

06 sep 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

Galicia sabe amar y así lo demostró en el Salón de Alimentación do Atlántico (Salimat), cuya 24 edición cerró ayer sus puertas en Silleda. La prueba del regusto a mar de la comunidad autónoma la puso el sábado Mexillón de Galicia, que ofreció una degustación de producto en el puesto que la Consellería do Mar instaló en el recinto de la Semana Verde. Como testigos estuvieron la conselleira de Mar, Rosa Quintana, y la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, que recorrieron el recinto ferial.

La cita de Silleda es una de las primeras ferias a las que llega la campaña promocional Galicia sabe amar, que ensalza la calidad de los pescados y mariscos gallegos. En el marco de esa iniciativa, se realizan diferentes degustaciones de productos, como la merluza del pincho, el bonito del norte, el rodaballo, que se ofrecieron ayer.

En el encuentro también se ha dado difusión al sello PescadeRías, de onde se non?, que distingue la frescura y la sostenibilidad de los productos de la pesca artesanal.

Para ambos cometidos, la Consellería do Mar desplegó una caseta de 160 metros cuadrados que cuenta con una sala de catas con capacidad para 24 personas.