Patrocinado por

Una nueva empresa de estiba embarca en Vigo cinco piezas gigantes para las minas de Australia

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

Terminales Atlánticas Vigo empieza a operar en el muelle de reparaciones

03 sep 2021 . Actualizado a las 00:57 h.

Una nueva empresa de estiba, Terminales Atlánticas Vigo (TAV), ha empezado a operar en el puerto sumándose a las cinco que ya lo hacen (Termavi, Suardíaz, Bergé, Pérez Torres y Kaleido) y aumentando la competencia en el sector. TAV se ha estrenado llevando a cabo la complicada operación de carga de cinco grandes piezas para molinos de minería que van destinadas a Australia.

La nueva empresa de estiba es una filial del grupo Marítima Consiflet. Obtuvo la autorización el 30 de agosto. Cuenta con un centenar de empleados y viene trabajando desde hace tiempo en los puertos de A Coruña y Ferrol. Aspira a mover cargas pesadas desde el puerto de Vigo, donde el tráfico de grandes piezas y metales es muy importante por el empuje que tienen las empresas del sector.

La carga se subió al barco mercante BBC Paraná en el muelle de reparaciones donde se habilitó un gran espacio acotado para que se pudiese realizar la estiba con total seguridad. El buque que hará el traslado es de un armador alemán y tiene dos enormes grúas a bordo con capacidad para izar hasta 500 toneladas de una vez.