Patrocinado porPatrocinado por

Merluza de Burela con carneiro asado, jugo de guisantes y menta para celebrar la Compostela

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

La Organización de Productores de Lugo cierra este fin de semana en Muxía la campaña «Orixe & Destino Galicia» desarrollada con Paradores

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La merluza de Burela obtendrá este fin de semana la Compostela y lo celebrará en el flamante parador de la Costa da Morte, en Muxía. El producto estrella de la localidad mariñana llega a la décima y última etapa de la campaña Orixe & Destino Galicia, esa suerte de peregrinaje que la Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP 7), de la mano de Paradores de España, ha hecho por los establecimientos de distintas rutas jacobeas. En esta ocasión, la merluza ha caminado de la mano del bonito del norte, otro de los destacados de Burela. 

El restaurante del Parador Costa da Morte ofrece desde ayer y hasta el domingo la receta Merluza de pincho de Burela, ‘carneiro asado', jugo de guisantes y menta".

La denominación de Orixe & Destino Galicia responde al hecho de que el bonito del norte y la merluza del pincho partieron de la lonja de Burela a principios de verano y vuelven a Galicia siguiendo el Camino de Santiago a través de diez etapas: dos productos pesqueros de Burela, siete rutas xacobeas, diez Paradores, seis comunidades autónomas y el mismo origen y destino: Galicia.

Desde Santiago de Compostela hasta Muxía recorriendo buena parte de la geografía española: Lleida (Camino Catalán), Santo Domingo de la Calzada y León (Camino Francés), Cuenca (Ruta de la Lana), Alcalá de Henares (Camino de Madrid), Toledo y Ávila (Camino de Levante) y Zamora (Vía de la Plata).

Esta campaña, que se incluye en el plan de producción y comercialización de la OPP Lugo y está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP, combina la calidad del producto pesquero de Burela, con la colaboración de Armadores de Burela, la gastronomía de Paradores y las rutas del Camino de Santiago.