Patrocinado porPatrocinado por

Telecomunicaciones de «máxima eficiencia operativa» en 14 buques de Salvamento Marítimo

Somos Mar REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

Imagen de archivo de un remolcador de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de un remolcador de Salvamento Marítimo CARMELA QUEIJEIRO

Vuelve a contratar el servicio al «líder mundial de soluciones tecnológicas para el sector pesquero»

02 sep 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Cuatro buques polivalentes y diez remolcadores de Salvamento Marítimo continuarán disponiendo durante los tres próximos años de comunicaciones vía satélite «con la máxima eficiencia operativa», explican desde la empresa adjudicataria de ese contrato, Satlink, que se define como «líder mundial como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector pesquero».

Salvamento le renueva el contrato porque es «el único proveedor del mercado actualmente con capacidad y flexibilidad técnicas para garantizar servicios de telecomunicaciones críticos» durante las veinticuatro horas, afirma Satlink. Un equipo formado de trece técnicos de esa empresa «se encargará del mantenimiento y de la monitorización del servicio de forma ininterrumpida, así como de tomar acciones correctivas de forma proactiva ante la detección de cualquier incidencia».

A Salvamento le abre la posibilidad de disponer de más capacidad de conectividad, si fuera necesaria, ante situaciones de emergencia u operaciones programadas. Desde la adjudicataria contextualizan el ámbito en el que mantendrán las comunicaciones vía satélite recordando que los buques de Salvamento «operan en una superficie marítima de un millón y medio de kilómetros cuadrados, tres veces el territorio nacional».