Patrocinado porPatrocinado por

Reflotado con éxito el ferri que encalló en un islote de Ibiza

Europa press IBIZA

SOMOS MAR

Germán Lama

En el accidente, ocurrido el sábado, resultaron heridas más de 20 personas, entre ellas un niño de diez años

01 sep 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

El buque San Gwann de la naviera FRS ha sido reflotado con éxito tras encallar el pasado sábado en un islote de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera. Según ha informado este miércoles la naviera en un comunicado, la operación se ha desarrollado durante la noche y el ferri ya se encuentra amarrado en el puerto de Ibiza.

Las maniobras se han desarrollado sin incidentes siguiendo el plan de reflotamiento que la compañía había presentado este martes y que fue aprobado por la Capitanía Marítima. Según la naviera, con el objetivo de realizar el reflotamiento en el menor tiempo posible, FRS decidió iniciar las maniobras que se han desarrollado según lo previsto y con la máxima seguridad. Concretamente, los trabajos comenzaron este martes a las 22.00 horas y concluyeron a la 01.00 horas con la llegada al puerto.

La compañía ha recordado su «colaboración y agradecimiento» a las instituciones, tanto en el momento del rescate como en todo el proceso realizado para reflotar de forma rápida y segura el barco. Asimismo, ha asegurado que seguirá colaborando rigurosamente para esclarecer los hechos y circunstancias que se están investigando por las autoridades competentes.

FRS también ha manifestado que está en contacto directo con los pasajeros que viajaban en el buque y sigue su evolución de forma continuada.

Además, ha agradecido la actuación de la tripulación que, en unas circunstancias complejas, asistió de manera «muy eficiente» a los pasajeros hasta su rescate.

En el suceso resultaron heridas de diversa consideración más de 20 personas, entre ellas, un niño de 10 años que tuvo que ingresar en la UCI pediátrica de Son Espases de Mallorca.