Patrocinado porPatrocinado por

Abierto el plazo para las ayudas de 520.000 euros a asociaciones pesqueras

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Martina Miser

Las organizaciones vinculadas a la acuicultura también podrán acceder a las subvenciones

31 ago 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto este martes el plazo para solicitar ayudas del presupuesto de 520.000 euros que movilizará este año el Ejecutivo -en régimen de concurrencia competitiva- para subvencionar la actividad de asociaciones representativas del sector pesquero y, como novedad, también del sector acuícola. Aunque el dinero desembolsado se ceñirá a sufragar el coste de actividades realizadas entre el 16 de septiembre del 2020 y el 15 de septiembre del 2021.

¿Quién puede optar al sobre? Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las organizaciones de ámbito nacional que ejerzan labores de representación ante organismos públicos e internacionales y para las que realicen ante ellos actividades específicas de especial interés para el sector pesquero como la organización y participación en congresos, seminarios, o las actividades que fomenten la defensa de los intereses económicos y una mayor integración de la mujer en el sector y que favorezcan la investigación industrial, la I+D y el desarrollo tecnológico.

Acuicultura

Las bases de la convocatoria amplían el abanico de asociaciones beneficiarias a otros subsectores como son el extractivo de la pesca artesanal, el pesquero empresarial extractivo, el acuícola transformador -tras modificar el Real Decreto 849/2017­-. También menciona a los representantes de comercializadoras y distribuidoras de productos de la pesca.