Patrocinado por

El nuevo muelle náutico de Curuxeiras se dispone a recibir los barcos de recreo

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

SOMOS MAR

Las instalaciones de náutica de recreo de la dársena sur tienen capacidad para 47 amarres
Las instalaciones de náutica de recreo de la dársena sur tienen capacidad para 47 amarres KIKO DELGADO

El Club do Mar prevé completar la acometida eléctrica en los próximos días

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las nuevas instalaciones náuticas del muelle de Ferrol estarán a disposición de los usuarios a corto plazo, «en una o dos semanas». Es la previsión que maneja el Club do Mar, entidad que gestiona los pantalanes de Curuxeiras y A Graña, a los que ahora se les suman los de la dársena sur, en los que todavía se trabaja para completar algunas tareas pendientes, pero que no impedirán su activación en los próximos días.

Responsables de la entidad indicaron ayer que una de esas actuaciones es completar la instalación de las torretas eléctricas. De hecho, esperaban recibir las que faltan entre ayer y el lunes, por lo que, una vez en funcionamiento, las plazas de pantalán tendrían los servicios necesarios. En las últimas jornadas también se estuvo trabajando en una solución para una piedra que, con bajamar y mareas vivas, tocaba con una de las líneas hacia el margen de la antigua frigorífica.

El período vacacional dejará pendiente para septiembre elementos periféricos como la instalación de las puertas de seguridad que regularán los accesos con tarjeta.