Patrocinado por

Cerrada desde el sábado una playa de Cabo Estai por un vertido de fecales

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Los vecinos empezaron ya el miércoles de la semana pasada a notar un olor pestilente en el regato que desemboca en los arenales de Sobreira

24 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Sobreira está cerrada al baño desde el sábado por un vertido de aguas fecales, pero los vecinos del entorno ya llevaban desde el miércoles pasado notando un olor pestilente en un regato que desemboca en estos arenales. Ayer seguían colocados unos carteles informando a los usuarios de la recomendación de no bañarse en esta playa de Cabo Estai que tiene unos 200 metros de largo. Aún así, hubo bañistas que se metieron en el agua, sobre todo en uno de los extremos donde el agua se veía limpia.

El motivo del vertido ha sido la rotura de un colector general 700 metros más arriba, en la calle Ricardo Mella, según pudieron comprobar los agentes de la Policía Local que realizaron la investigación.

Vecinos de la calle Antonio Cominges que tienen sus casas en la bajada a la playa fueron los primeros en dar parte de esta situación el sábado por la tarde. Los testigos observaron cómo salían de dos tuberías aguas con muchísimo olor a residuos orgánicos y con un olor grisáceo. Los residentes manifestaron que ya llevaban tres días soportando esta situación completamente anómala, puesto que el regato siempre lleva agua limpia.