Patrocinado porPatrocinado por

La playa de Esteiro, en Xove, entre las cinco de Galicia recomendada por los internautas más jóvenes

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

XAIME RAMALLAL

Por ser la más "salvaje" de la zona de Lugo, buena para las actividades náuticas, en especial para el surf y con servicios y zona de acampada

12 ago 2021 . Actualizado a las 13:18 h.

A Mariña tiene muchos encantos, no son solo As Catedrais en Ribadeo y O Fuciño do Porco, en O Vicedo, hoy por hoy los dos polos de atracción para el turismo. Hay muchas playas espléndidas, Area, Covas, A Rapadoira, los extensos arenales de Barreiros, la ría de O Vicedo o mismo Mondoñedo con su atractivo cultural como contrapunto. 

Ahora la playa de Esteiro, en Xove, en A Mariña lucense, aparece entre las cinco de Galicia recomendada por los internautas más jóvenes para la práctica del surf especialmente, pero también por su encanto como "una de las playas salvajes" que aún se conserva en la costa de Lugo. No quita que tenga servicios, chiringuitos y zona de acampada. Además alaban el entorno natural de la zona. En Xove transcurre una senda litoral que sigue la línea del Cantábrico con unas vistas espectaculares y con bancos para demorarse a disfrutar del mar.

La playa de Esteiro va ganando en popularidad cada verano; es una de las elegidas por los aficionados al surf, sin duda; allí hay escuelas de surfismo. Es un lugar tranquilo, algo alejada del bullicio urbano, y gusta a los más jóvenes.

Los internautas en Galicia también destacan la playa de Razo, en Carballo, cuna del surf prácticamente, un arenal con más de seis kilómetros, y la playa de Carnota. Para la práctica del submarinismo los internautas eligen las playas de las islas Cíes en Vigo.