Patrocinado porPatrocinado por

Otro pesquero del Gran Sol sufre contagios de covid

L.C.LL. VIGO

SOMOS MAR

El Manuel Laura, recién atracado en Vigo, donde permanece aislado
El Manuel Laura, recién atracado en Vigo, donde permanece aislado M.Moralejo

El barco vigués Nuevo Confurco es de la misma casa armadora que el Manuel Laura, que denunció la falta de atención en Irlanda

12 ago 2021 . Actualizado a las 01:32 h.

El Nuevo Confurco, un pesquero de la misma casa armadora que el Manuel Laura, ha registrado dos casos sospechosos de covid a bordo. Uno de los tripulantes tiene síntomas notables de la enfermedad y el barco vuelve a su puerto base en Vigo. El buque lleva once tripulantes a bordo, d ellos cuales siete son de origen gallego y el resto de otros países. Está previsto que el barco llegue mañana al puerto de Vigo. El Nuevo Confurco faena habitualmente en el Gran Sol, donde están pescando una treintena de barcos de los cuales trece tienen capital gallego y el resto son de armadoras de Francia y el Reino Unido. Está previsto que arribe el jueves al puerto de Vigo.

Mientras tanto, el Manuel Laura, que sufrió un episodio a principios de agosto ya está completamente desinfectado y podría volver a zarpar lo que ocurre es que parte de su tripulación sigue enferma o en cuarentena por lo que tendrá que aguarda par volver a salir. Se trata del segundo caso de contagios en barco entre marineros que ya habían sido vacunados. La mayoría de los tripulantes han recibido una única dosis de Janssen.