Patrocinado porPatrocinado por

La heroína Cipriana relató el hundimiento del Santa Isabel a los más jóvenes de Santa Uxía

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

El museo municipal de Ribeira ofrece visitas teatralizadas a la exposición que recuerda los cien años del suceso

09 ago 2021 . Actualizado a las 19:48 h.

El museo municipal de Ribeira sigue innovando para acercar la historia de la ciudad a sus vecinos más jóvenes. Buscando nuevas propuestas, la última arrancó el pasado viernes con visitas teatralizadas a la exposición que recuerda los cien años del hundimiento del Santa Isabel en las costas de la isla de Sálvora.

Los primeros grupos disfrutaron de todo el material que atesora el lugar, y lo hicieron de la mano de la heroína Cipriana, que les explicó lo que ocurrió aquella fatídica noche del 2 de enero de 1921. Más de 200 personas murieron aquel día, en el que un grupo de mujeres rescataron a decenas de náufragos, creando una historia de cooperación y ayuda y mostrando el carácter solidario de la gente de la costa barbanzana. Las visitas continuarán hoy y mañana, entre las 10.15 y las 15.15. También habrá sesiones la próxima semana.

Más opciones

Desde el Concello de Ribeira informan de que los días 13 y 20 de agosto están programas visitas gratuitas para público general. Para poder participar hay que apuntarse en el correo electrónico museo@ribeira.gal o a través del teléfono en el 981 873 595. La inscripción sigue abierta, aunque quedan pocas plazas.

Estas actividades se completarán los días 17 y 19 de este mismo mes con sendos viajes a la isla de Sálvora por parte de los grupos participantes, para así completar la experiencia.