Patrocinado por

Tres tripulantes del barco con covid siguen hospitalizados en Vigo

l.c. llera VIGO /LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Nueve han abandonado la embarcación, pese a que seis han dado positivo, pero permanecerán en sus casas y en un hotel

05 ago 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

Tres de los doce tripulantes del pesquero de Vigo que navega con bandera británica, Manuel Laura, permanecen ingresados en la planta del Hospital Álvaro Cunqueiro afectados por coronavirus, mientras que otros nueve han abandonado el barco. De estos, hay seis que han dado positivo y van a permanecer aislados en sus domicilios. Uno de los tripulantes, que es inmigrante, y no tiene un lugar adecuado para pasar la cuarentena ha sido en un hotel con otro compañero de habitación. El Sergas precisó que tres marineros dieron negativo en los test PCR que se les practicaron por el equipo médico desplazado hasta el muelle de O Berbés y los demás fueron positivos.

«He hablado con uno de los ingresados en el hospital y no están graves», señaló uno de los armadores, el empresario Manuel González, que lamenta lo sucedido y ha estado pendiente en todo momento, junto a sus socios, de la tripulación. El Manuel Laura, cuyos marineros son mayoritariamente de la zona de O Morrazo, atracó sobre las cuatro de la tarde de del martes en el puerto de Vigo, procedente del puerto de Castletownbere (Irlanda). El pesquero de 36 metros de eslora y 8 de manga se acantonó junto al edificio de la Cooperativa de Armadores, donde el barco fue aislado.

El barco, construido en el año 2005 en el astillero Armón es de la casa armadora viguesa Herederos de González Parada, una de las más antiguos de Vigo que sigue en funcionamiento y que tiene otro barco, el Nuevo Confurco. La armadora data de 1947. Sus fundadores proceden de Ponteareas pero hace décadas se establecieron en la ribera de O Berbés.