Patrocinado por

Habrá Festa do Mexillón en Vilanova

Bea Costa
Bea Costa LA VOZ

SOMOS MAR

MARINA ESTARQUE

Del 5 al 8 de agosto funcionará la carpa de degustación y sonará la música. Este domingo arrancan las Sonatas de Verán con jazz

02 ago 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

«En una semana deberíamos pasar el pico de la quinta ola», dice el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y con esas previsiones, en el Concello piensan que pueden mantener en agenda la Festa do Mexillón e do Berberecho prevista del 5 al 8 de agosto. Así pues, durante esos días funcionará la carpa de degustación que tradicionalmente se instala en el jardín Umbrío, eso sí, con aforo limitado y demás medidas de seguridad que impone la pandemia. Serán unas «fiestas con mascarilla», pero fiestas al fin y al cabo, apunta el regidor.

No faltará la entrega de las distinciones de la fiesta, cuyos nombres se darán a conocer la próxima semana, ni tampoco la oferta musical en el escenario del jardín Umbrío. El jueves 5 de agosto actuará Habana Café Son a las 21 horas; a la misma hora del viernes, la orquesta Marbella ofrecerá el espectáculo Viaxando coa música; el sábado actuará el grupo Milladoiro a las diez y el domingo habrá sesión doble. A partir de las once de la mañana Mekanika Rolling Band ofrecerá un pasacalles y a las nueve de la noche será el turno de Broken Peach.

La Festa do Mexillón e do Berberecho convivirá durante la semana próxima con el programa cultural Sonatas de Verán, que ha tenido que interrumpirse en julio por culpa del covid, pero que se retomará a partir de este domingo con la actuación de Jazz Frequenzy Group, en el jardín Umbrío a las 21 horas. Las Sonatas incluyen sesiones de cine en O Terrón y las actuaciones de Arosa Bay, Take it Easy, Agrupación Nós de Sobradelo, Nolo Chazo & Richo de Lula, Jorge Menéndez Quartet, M80, Banda de Música Popular de Rubiós, Roi Casal, Escola de Acordeóns de Campelo, Carlos Mariano & Carmen de Castro y O Séquito do Capitán Nemo.