Patrocinado porPatrocinado por

Sesenta proyectos de transformación de productos del mar accederá a ayudas por 21 millones

La Voz SANTIAGO

SOMOS MAR

Martina Miser

La empresa Auxiliar Conservera, de Redondela, recibirá 4,7 millones para la modernización de sus instalaciones

29 jul 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

El Consello da Xunta analizó en su última reunión antes del parón por vacaciones las ayudas para las empresas de transformación de productos del mar. Cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo e de Pesca, la aportación alcanza los 21 millones de euros para este año y el siguiente, y la Xunta aportará el 50 % del importe subvencionable de unos sesenta proyectos. Los beneficiarios son pequeñas y medianas empresas que realicen inversiones que contribuyan a ahorrar energía, mejorar la seguridad, optimizar los procesos de transformación y contar con nuevos productos. 

De los proyectos aprobados, el Gobierno gallego destaca el promovido por la firma Auxiliar Conservera SA, de Redondela, que va a recibir 4,7 millones para impulsar mejoras por 9,6 millones. El destino de los fondos, en este caso, será para su adaptación tecnológica. 

En total, estas convocatorias, que se repiten desde el año 2016, han beneficiado a 280 iniciativas por cerca de 80 millones de euros, y las inversiones globales, contando con las ahora aprobadas, ronda los 180 millones.