Patrocinado porPatrocinado por

Mar y Medio Ambiente marcan en Porto do Son el camino para la integración paisajística de espacios portuarios

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Carmela Queijeiro

Las conselleiras firmaron un convenio para la redacción de un manual de recomendaciones

29 jul 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

Una guía de buenas prácticas marcará el camino a seguir para la integración paisajística de los 120 puertos autonómicos y el primer paso lo dieron ayer en Porto do Son las conselleiras de Mar, Rosa Quintana, y Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, quienes junto al decano del Colexio de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos, Enrique Urcola, firmaron un convenio.

El acuerdo supone el preámbulo para la redacción de un manual de recomendaciones, incluido en el Plan Estratéxico da Paisaxe Galega 2021-2024.

Los trabajos, que empezarán este ejercicio, consistirán en analizar el estado actual de las instalaciones portuarias y la previsión es contar con esta herramienta en el 2022. La conselleira Ángeles Vázquez destacó que la iniciativa persigue la «recuperación dos espazos degradados». Por su parte, Rosa Quintana subrayó que, de esta forma, se contará con una propuesta de actuación para proteger los aspectos patrimoniales de los puertos.

Ambas indicaron que estos espacios deben ser «funcionais e prácticos pola actividade que acollen, pero tamén debe conservarse a beleza da contorna». Precisamente, las conselleiras visitaron, junto con el alcalde, Luis Oujo, la fachada marítima sonense, que está siendo objeto de una transformación.