Patrocinado por

El Ever Given completa su ruta cuatro meses después

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

BRAM VAN DE BIEZEN

El megaportacontenedores arribó a Róterdam después de haber provocado un atasco épico en el Canal de Suez y estar retenido por Egipto en el Lago Amargo

29 jul 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

Una travesía marítima que, en condiciones normales, duraría menos de 50 días, terminó cuatro meses después en el caso del portacontenedores Ever Given. Claro que las condiciones del carguero de la japonesa Shoei Kisen, fletado por Evergreen, fueron de todo menos normales. A finales de marzo, y en medio de una tormenta de arena quedó encallado en el canal de Suez, provocando un atasco de dimensiones épicas cuyas consecuencias, complicadas por otras circunstancias y tensiones de las cadenas de suministro, aún están se están notando en el mundo en general y en las empresas gallegas en particular. A los seis días que se tardó en liberarlo aún hay que sumar las jornadas en que estuvo retenido en el Lago Amargo por un tribunal egipcio mientras la Autoridad del Canal de Suez negociaba con la armadora el importe de las indemnizaciones. Por si no fuera suficiente retraso, la necesidad de hacer un hueco en la terminal donde tenía que descargar los contenedores que traía demoró hasta hoy una entrada que estaba prevista para el pasado sábado, día 24 de julio, apunta Efe.

Por eso parece casi un milagro que este jueves haya arribado finalmente a su destino: el puerto de Róterdam.Una llegada que debería haberse producido a principios de abril y que, sin embargo, se anota a finales del julio en el calendario, más de tres semanas después de reiniciar la navegación desde el lago Amargo.

Un portavoz de Bernhard Schulte Shipmanagement, la consignataria que se encarga de los asuntos de personal del barco, ha indicado que los tripulantes que aún siguen en el buque se encuentran bien, si bien no podrán desembarcar a causa de las restricciones por el coronavirus, según ha informado el diario Algemeen Dagblad y ha recogido Europa Press.