Patrocinado porPatrocinado por

Vilagarcía reactiva las travesías a bordo del galeón Illa de Cortegada durante agosto y septiembre

R. Ares / a. g. VILAGARCIA / LA VOZ

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

Las 16 visitas al archipiélago carrilexo son gratuitas, pero requieren reserva previa a través de Internet

27 jul 2021 . Actualizado a las 08:01 h.

Desde la cubierta del Illa de Cortegada resulta posible conocer de cerca los grandes encantos de la ría de Arousa: tanto el desarrollo de actividades de cultivo como la cría de la almeja, como disfrutar del idílico paisaje que rodea Cortegada y As Malveiras.

La travesía parte desde Carril y donde podrán subirse a bordo un máximo de nueve pasajeros. La asociación Rompetimóns, organizadora del proyecto junto al Concello de Vilagarcía, dispondrá la tripulación necesaria para realizar las singladuras a vela.

Se llevarán a cabo dos salidas diarias -a las 16 y a las 18 horas- de la ruta turística, los fines de semana del 13, 14 y 15; y 27, 28 y 29 de agosto y el primer fin de semana de septiembre. Un total de 16 viajes tradicionales en aguas arousanas.

La asistencia a estas travesías es gratuita, previa inscripción a través de la web www.ataquilla.com y el plazo para inscribirse se abrirá a partir del 2 de agosto. Para el desarrollo de este servicio, el Concello ha aportado una ayuda de 6.000 euros.

El alcalde de Vilagarcía Alberto Varela, el concejal de Medio Ambiente Diego García y el presidente de Rompetimóns Miguel Gago subieron la tarde de ayer a bordo del galeón para formalizar la renovación de este programa.

El objetivo de las travesías es promocionar la cultura tradicional marinera a través de una actividad turística y medioambiental para todos los públicos.