Patrocinado por

La Xunta trata de orientar hacia el mar a biólogos y químicos que se forman en la Universidade da Coruña

E. A. REDACCIÓN

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

Mar firma un convenio con la UDC para que los estudiantes hagan prácticas en su Centro de Investigación Mariñas

26 jul 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

Puede que la falta de vocación marinera que ya sufren los armadores en los roles de sus pesqueros se extienda a otros ámbitos. Al científico, por ejemplo. Quizás ese temor esté detrás del convenio que la Consellería do Mar ha firmado con la Universidade da Coruña (UDC) para que los alumnos que cursen los grados de Bioloxía o Bioloxía Química puedan realizar prácticas en el Centro de Investigacións Mariñas (CIMA), adscrito al departamento que dirige Rosa Quintana.

Fue la propia conselleira la que ha firmado con el rector de la UDC, Julio Abalde, el convenio que abrirá a estos estudiantes la posibilidad de hacer prácticas curriculares y extracurriculares en el CIMA de Corón. Una opción que también tendrán el alumnado nacional o extranjero que esté en la UDC a través de programas de movilidad académica o convenios bilaterales.

Durante las prácticas, el alumnado deberá realizar las actividades que se pacten entre el personal del CIMA y el profesorado de la UDC dentro del proyecto formativo fijado y una vez finalizado el período de prácticas deberá elaborar una memoria final. Por su parte, al finalizar la formación, la Consellería do Mar expedirá un certificado acreditativo de la realización de las prácticas y de sus características para el alumnado. Algunos ejemplos de actividades de las que tendrán que encargarse los becarios son el diseño de muestreos ligados a los recursos marinos, labores relacionadas con la identificación de toxinas marinas y análisis de resultados, así como participar en el proceso de cultivo de moluscos bivalvos y en la redacción de informes.