Patrocinado por

Rescatan en la playa de Sabón, en Arteixo, el cuerpo sin vida de una mujer

La Voz

SOMOS MAR

sabon
César Quian

Según el servicio de Protección Civil, el mar estaba hoy en «boas condicións»; se desconocen las causas de la muerte

26 jul 2021 . Actualizado a las 08:49 h.

No había bandera roja y el mar estaba en buenas condiciones, indican desde el servicio de emergencias de Protección Civil de Arteixo. En la playa de Sabón los veraneantes, que se fueron animando a medida que el tiempo mejoró por la tarde, se pudieron meter sin problema en el agua. «Foi un visto e non visto. Algúns bañistas vírona pasear pola area e, de pronto, desapareceu. Non sabemos se lle puido dar algo ou o que», comentan desde el dispositivo de la agrupación de voluntarios, que añaden, el mar estaba en la tarde de este domingo en «boas condicións».

Cuando avistaron un «bulto flotando na auga», la embarcación de Protección Civil fue a su rescate pero ya no se pudo hacer nada por salvar su vida. El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la arena. Iba con ropa de baño, «sen documentación, pero si cun móbil», añaden desde Protección Civil. 

Los servicios de emergencias locales, indican desde fuentes municipales de Arteixo, «trataron de reanimarla durante una hora. Después, llegó la ambulancia medicalizada, que también trató de reanimarla, pero no pudieron hacer nada». La mujer, indica esta misma fuente, «llevaba una bolsa en la mano que se encontró. No había documentación, solo ropa y un móvil, pero no funcionaba al mojarse».