Patrocinado por

Rosa Quintana anima a apostar por la eficiencia energética en las naves de conservación de pescado

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

La conselleira de Mar visitó la fábrica que la empresa Frigonor Coldstore construye en el polígono pobrense de A Tomada

23 jul 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

Un parque fotovoltaico que contribuirá a mejorar su sostenibilidad y a reducir la contaminación es uno de los principales atractivos de la nueva nave que la empresa Frigonor Coldstore está construyendo en el polígono industrial de A Tomada, en A Pobra, y que recibió una ayuda de siete millones de euros de la Xunta. Rosa Quintana, titular de la Consellería do Mar, visitó esta mañana la fábrica y destacó la necesidad de contar con instalaciones como estas, «que busquen o aforro enerxético e que conten con procesos máis eficientes e responsables na protección do medio ambiente».

Durante el recorrido por la sede de esta compañía especializada en la transformación y almacenamiento frigorífico de productos del mar, Quintana pudo conocer algunas de las características de la fábrica, que ocupa 8.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con una altura de 12 metros que se dividen en dos plantas. La nave, que dará empleo a una treintena de personas, dispondrá de una zona de elaboración, dos cámaras de almacenamiento y congelación (cuyas temperaturas rondarán los 45° y 20°), y un área para operaciones logísticas y de clasificación, con un acceso a ocho puertos de carga y descarga.

Distintas variedades de atún, así como gambón argentino y lura procedente del caladero de las Malvinas serán los principales productos con los que trabajará Frigonor Coldstore, empresa que nació el año pasado y que pertenece al grupo Suflenorsa, en el que también está la firma Alicrusa, que cuenta con una nave en A Tomada.