Patrocinado por

Rescatan ilesos a 11 marineros de un pesquero de Santoña que se incendió frente a la costa vizcaína

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

Salvamento Marítimo

Abandonaron el barco, se introdujeron en las lanchas salvavidas y fueron recogidos por el pesquero Nuevo Terreño. El Siempre al Alba acabó hundiéndose

23 jul 2021 . Actualizado a las 16:41 h.

Lo que son las cosas. La semana pasada los marineros del Siempre Alba estaban ayudando a sus compañeros del Maremi que volcó frente a Cantabria y ayer fueron ellos los que tuvieron que ser rescatados por los marineros del Nuevo Terreño. Ilesos, afortunadamente. Todos. Los once que iban a bordo. Una suerte que no tuvo la tripulación del Maremi, que perdió a uno de sus trabajadores y que aún ahora están buscando por la zona del siniestro.

Salvamento Marítimo recibió en su centro de Bilbao una alerta del pesquero Siempre al Alba informando de un incendio a bordo. Los tripulantes abandonaron el barco, construido en fibra y de 27 metros de eslora, y se introdujeron en las balsas salvavidas, de donde los recogió el pesquero Nuevo Terreño. Fueron trasladados a Santoña.

El Siempre al Alba estaba faenando frente a Armintza, a unas seis millas, en la costa vizcaína, cuando detectaron el incendio a bordo. Según Europa Press, Capitanía Marítima ha dirigido la operación de extinción del incendio y rescate del pesquero, coordinada por Salvamento Marítimo (Sasemar), que movilizó la lancha Salvamar Alcyone para evaluar la situación y posteriormente envió al remolcador María de Maeztu. Apoyando, también estaba la Salvamar Monte Gorbea.